¿Querés iniciarte en tecnología?
La oferta de cursos es muy amplia, pero si estás con dudas, te enumeramos algunas aptitudes con las que deberás contar si querés hacer carrera en el mundo IT.
Como hemos mencionado anteriormente, el sector tecnológico se encuentra en pleno crecimiento y cada vez hay más personas interesadas en capacitarse para trabajar en él. Pero, si tenés intenciones de adentrarte en este mundo, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia.
Hoy en día todos tenemos acceso a un dispositivo electrónico y sabemos, en principio, cómo utilizarlo. Sin embargo, esto no es suficiente. Si bien existen puestos laborales que no requieren estudiar una carrera universitaria, es importante que cuentes con algunas habilidades y conocimientos como matemática, álgebra, física, algoritmia, pensamiento lateral y crítico, capacidad de abstracción y, aunque pueda sonar extraño, creatividad, para poder destacarte y no fallar en el intento.
Saber matemática, física y álgebra te permiten ampliar tu capacidad de razonamiento. No les tengas miedo. En este rubro son herramientas indispensables, ya que permiten resolver problemas que se te pueden presentar a la hora de trabajar y, también, a desarrollarte exitosamente en tus tareas laborales.
Respecto a la algoritmia, podemos afirmar que es un pilar fundamental en lo que refiere a computación. Los programas informáticos son una serie compleja de algoritmos, por lo que su conocimiento es imprescindible.
Tanto el pensamiento lateral como el crítico son habilidades importantes con las cuales deberías contar. Muchas veces se cree que las carreras de exactas e ingeniería, tienen respuestas a todas las preguntas, pero este es un grave error. En ellas también hay que problematizar diversas cuestiones para encontrar soluciones a problemas nuevos y antiguos.
Y en concordancia con estas habilidades, podemos afirmar que es fundamental contar con capacidad de abstracción. En principio, nos permite poder descubrir o detectar necesidades insatisfechas o, también, potenciar una fortaleza. Algunas personas cuentan con esta capacidad de manera innata y otras la van desarrollando a través de la formación académica. El beneficio de poder abstraerse nos impulsa a anteponernos a diversos escenarios. Y en este punto es donde la creatividad se hace presente, ya que a través de ella se podrán encontrar nuevas soluciones.
Contar con las habilidades mencionadas, es lo que establecerá una diferencia a la hora de desenvolverte en este sector, más allá de elegir realizar un curso o una carrera universitaria.